Cartografía | Inenvex.com

CARTOGRAFÍA

Cartografía: una herramienta para tratar los retos medioambientales.

Las entidades territoriales y los organismos públicos requieren de herramientas para localizar en el espacio los retos medioambientales relacionados con la ecología urbana y los sistemas fluviales. La identificación de los elementos que componen los diferentes retos medioambientales facilita la toma de decisiones para transformar las zonas urbanas en ciudades sostenibles.

Entre las herramientas más eficaces está la cartografía, que permite:

  • Identificar los diferentes componentes de un reto medioambiental
  • Localizarlos en el espacio
  • Permite evaluar su gestión en el tiempo.

Ecosistemas urbanos: un desafío para la cartografía.

Aunque la cartografía es una herramienta bastante utilizada en zonas urbanas y seminaturales, su aplicación a la ecología urbana es aún deficiente y no tiene en cuenta las características de las zonas urbanas.

No existe una cartografía especializada orientada a satisfacer las necesidades de las entidades territoriales y organismos públicos, que sea entendible por ellos y permita la toma de decisiones en el territorio.

Por ejemplo, no hay cartografía que identifique los suelos urbanos ni cartografía de usos de suelo históricos ni cartografía de actividades contaminantes previas ni cartografía de inundabilidad que tengan en cuenta la capacidad de infiltración de los suelos urbanos.

¿Requiere de cartografía especializada en ecología urbana orientada a sus necesidades?

En INENVEX comprendemos la utilidad que tiene la cartografía de la ecología urbana en la toma de decisiones en el territorio por parte de entidades territoriales y de organismos públicos.

Entendemos que la cartografía tiene que estar orientada a sus utilizadores y permitir la localización, identificación y evaluación de los componentes de los retos medioambientales de las ciudades.

Como especialistas en ecosistemas y en suelos urbanos, proponemos los siguientes servicios de cartografía especializada:

  • Cartografía de suelos urbanos: localización e identificación de los suelos urbanos en zonas urbanas.
  • Cartografía de usos de suelo histórico: identificación de los usos de suelo en el último siglo según la disponibilidad de datos.
  • Cartografía de actividades contaminantes previas: como actividades industriales en el último siglo según la disponibilidad de datos.
  • Cartografía de inundabilidad en zonas urbanas considerando la capacidad de filtración de los suelos urbanos.
  • Cartografía de hábitats en zonas urbanas para facilitar el diseño de corredores verdes.

Contáctenos para solicitar una cartografía diseñada a sus necesidades específicas.

QUIENES SOMOS

INFO@INENVEX.COM

AVISOS LEGALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

NUESTROS SERVICIOS

NUESTRA HISTORIA

CONTACTAR

SIGUENOS EN NUESTRO BLOG