ESTUDIOS DE FERTILIDAD Y CONTAMINACIÓN EN HUERTOS URBANOS

¿Te preguntas por qué tus tomates son pequeños? No te han engañado con esas semillas ecológicas de tomates autóctonos de gran calibre. Y es que, las plantas no solo necesitan riego y cariño. Sí, también necesitan un buen suelo urbano.

La fertilidad agronómica es la capacidad de los suelos urbanos que permite que las plantas se instalen y crezcan y den buenos frutos. Desafortunadamente, los suelos urbanos son distintos a los suelos agrícolas. Según estudios científicos, pueden no ser adecuados para albergar un huerto urbano por las razones de:

  • No reunir las condiciones necesarias de fertilidad.
  • No estar el suelo lo suficientemente desarrollado.

Tu huerto urbano ha dado unos pimientos increíbles, ¿pero se pueden comer sin que amenacen tu salud y la de los tuyos? Son irresistibles a la vista, pero cuidado, tu vecina puede tener la razón y que estén contaminados. Una parte importante de los suelos urbanos tiene concentraciones de ciertos elementos superiores a su concentración natural que amenazan la salud pública, acorde a estudios científicos.

Un suelo contaminado afecta a todos los elementos de las plantas que crecen en él, incluyendo esos apetecibles pimientos, que sí, que pueden dañar la salud de los tuyos. Esta contaminación tiene muchos orígenes en las zonas urbanas: desde actividades contaminantes pasadas o históricas hasta la deposición de sustancias y productos asociados al tráfico, aviones o industrias. Hay una trampa con los suelos contaminados: no se puede diferenciar un suelo contaminado a simple vista por su vegetación.

Te evaluamos la fertilidad y la contaminación de tu huerto urbano para que tú te dediques a seguir construyendo un mundo más sostenible.

En INENVEX somos especialistas en suelos urbanos para que no te preocupes por tu huerto urbano. Para ayudarte, te proponemos un estudio de la fertilidad y de la contaminación de tu huerto urbano según los últimos avances científicos.

Nuestro estudio está realizado por doctores en suelos urbanos que determinan en tu huerto urbano:

  • El desarrollo y las características del suelo urbano.
  • La fertilidad agronómica del suelo para el uso como huerto.
  • La contaminación inorgánica de ese suelo.

Somos pioneros en España en ofrecer, además, un novedoso estudio que ayuda a determinar si la contaminación puede afectar a las plantas que cultives. En INENVEX ofrecemos una atención personalizada y exclusiva a personas como tú que se preocupan por el medioambiente. Lo más importante es ayudarte y explicarte las recomendaciones para que puedas seguir mejorando la sostenibilidad de nuestras ciudades.

Ponte en contacto con nosotros.

INENVEX® es una marca registrada.
©Copyright Inenvex Environmental Consulting S.L. 2022. Todos los derechos reservados.